jueves, 29 de junio de 2017

Materiales de Sociales Nivel I

En esta página pondremos los materiales del nivel I de Sociales. Para el curso 2017-18 se verán los temas 1, 7, 8, y 9. Para el segundo trimestre se verán los temas 10, 2, y 3. Para el tercer trimestre veremos los temas 4, 5 y 6. Además os dejamos a vuestra disposición los apuntes de este curso. APUNTES DE SOCIALES. CURSO 2017-18.

Ejemplo de preguntas para la primera evaluación

6 comentarios:

  1. Una pregunta el examen del 29 de nov sera de 10 o de 58 preguntas como en el ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al ejercicio 5 del ejemplo de preguntas, los siglos comienzan en el 101, 201... El siglo XXI comenzó en el año 2001.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. Podríamos discutir sobre ello, pero no merece la pena. Si estamos de acuerdo en que existió un año cero, comenzaría en el 100, el 200... (ya que de cero a 99 hay 100 años) Si no existió un año cero, tendrías razón. Hay que tener en cuenta que en Europa, durante el siglo V y VI en que vivió Dionisio el Exiguo, creador del calculo de la era cristiana, no se conocía el cero -por lo que habría que darte la razón- (lo introdujeron los árabes varios siglos más tarde) aunque se cree que él sabía de su existencia.
      Sin embargo acuérdate que en el año 2000 se celebró la entrada del milenio, (y no en el 2001) lo que iría en contra de lo que afirmas.
      Pero para el caso que nos trae nos da lo mismo, porque los cambios en historia no ocurren de la noche a la mañana. Apenas hay diferencia entre decir finales del siglo II o principios de siglo III. Y mucho menos en decir año 100 o 101. Y si se pregunta en un examen, daría por válidas ambas respuestas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, muy amable. Y no sabía que darían por válidas las dos. Repito, gracias!! Gran blog

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar